Este aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones.
1.-Aprendizaje para todos.
2.-Enseñanza significativa
3.-Aprendizaje perdurable.
El Aprendizaje para todos es el reconocimiento de las diferencias, evitando separar y clasificar a las personas, sino que dignifica a los seres humanos, aumentando la equidad y mejorando los resultados educativos. Las etiquetas son forma de encasillar a los estudiantes, sin considerar sus capacidades y fortaleza. Por ello cuando hagamos referencia a discapacidad y/o a necesidades educativas será porque ayuda a compartir un significado e información para poder definir el tipo de apoyo de aprendizaje.
Enseñanza Significativa se refiere a la práctica docente que permite desarrollar las habilidades del siglo XXI. Tiene siete principios:
1.- Los aprendices son el centro.
2.-La naturaleza social del aprendizaje
3.- Las emociones son esenciales para el aprendizaje
4.-Reconoce diferencias individuales
5.-Incluir a todos los estudiantes
6.-Evaluación para el aprendizaje
7.-Construir conexiones horizontales
Aprendizaje Perdurable busca el desarrollo y participación de los aprendices en la sociedad.
Se basa en modelos de capacidades ATRIO.
Aprendizaje Activo
Transformación a través del pensamiento
Relaciones Interpersonales
Informática, símbolos y lenguaje
Organización Personal y Autoaprendizaje Perdurable
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